El calor no es un problema para SafeFoot

Para muchas personas el verano es la mejor estación del año, mientras que para otras, tan solo pensar en el calor diario es una molestia, sobre todo para quienes tienen que pasar largas horas de trabajo bajo el sol o expuestos a altas temperaturas. Para aliviar el malestar que puede provocar el calor, te dejamos algunos consejos para que disfrutes el verano de pies a cabeza.


Pese a que generalmente se habla del verano con alegría y un cierto alivio, el calor puede convertir estos meses en toda una pesadilla. Las altas temperaturas pueden llegar a afectar la comodidad de las personas, especialmente la de aquellas que realizan labores pesadas y de gran esfuerzo físico. Pero antes de que te comiences a preocupar, en SafeFoot tenemos una solución a esa incomodidad. 

Porque sí, a esta altura bien sabemos que entregarle comodidad a nuestros pies es fundamental para garantizar el bienestar de todo el cuerpo. Por eso es importante preocuparse de contar con un calzado de seguridad que permita eliminar las tensiones que provocan las altas temperaturas en nuestros pies, como por ejemplo, sudor excesivo, fatiga o aparición de bacterias u hongos. 

Durante los meses de verano el exceso de sudoración en nuestros pies es habitual y por no saber qué tipo de calzado utilizar para disminuir esta respuesta del cuerpo ante las altas temperaturas, generalmente nos exponemos a usar zapatos que no nos protegen. Pero esto es algo que no puede suceder en espacios de trabajo donde hay riesgos físicos. 



Utilizar zapatos con plantilla antimicótica es una excelente alternativa para proteger los pies de bacterias u hongos que suelen aparecer con la transpiración. Esta tecnología aplicada en tu calzado de seguridad, te entregará la confianza necesaria para realizar las labores cotidianas, sin sentir que tus pies se verán afectados por la humedad y transpiración, algo que puede traducirse en picazón excesiva, dolor y heridas. Finalmente mantener tus pies sanos te permitirá trabajar con mayor comodidad. 

En SafeFoot podrás encontrar diferentes tipos de calzado de seguridad con esta tecnología, además de todo tipo de modelos acordes a las necesidades que tengas en esta y todas las épocas del año. 

Ahora bien, además de contar con el mejor calzado, hay otras precauciones que puedes tomar para prevenir infecciones y la aparición de hongos, como por ejemplo: utilizar calcetines de algodón u otro material que absorba la transpiración; en ese sentido, el plástico no está recomendado.

Por otro lado, luego de tu día laboral es importante que ventiles tu calzado. De esa forma, permites que el exceso de humedad sea liberado y que las bacterias no se acomoden en su interior. 

Para más consejos y contenidos sobre calzados de seguridad, puedes ver los post que tenemos en nuestro blog.