Seguridad: un esencial para toda época.

Para nadie es una sorpresa que la digitalización y transformación tecnológica que experimenta el mundo va a modificar los diferentes sectores productivos y las labores que en ellos se realizan; sin embargo, pese a todos estos cambios que ya estamos viviendo, algo que nunca va a desaparecer es la seguridad.

Actualmente el mundo vive una verdadera revolución tecnológica, que si bien nos lleva a pensar en el futuro, también nos invita a mirar el presente. Porque cuando hablamos de digitalización, desarrollo tecnológico e Inteligencia Artificial no hacemos referencia a algo que ocurrirá en unos años más, sino más bien, a lo que estamos viviendo hoy.

 Sin duda la pandemia aceleró el proceso de trasladar diferentes aspectos de nuestra vida física al mundo virtual, como por ejemplo, el trabajo. Y si bien al mencionar esto probablemente lo primero que se venga a la mente es el fenómeno del teletrabajo, hay muchas otras formas que evidencian la transformación en el trabajo a partir de la digitalización y el desarrollo tecnológico, que lejos de estancarse, aumenta cada día más. 

Si nos vamos al sector de la construcción podríamos mencionar cómo, a través de este desarrollo tecnológico y la aplicación de la Inteligencia Artificial en diferentes herramientas, la industria ha encontrado nuevas formas de hacer las cosas. Un ejemplo, hoy gracias a distintos software especializados, se pueden gestionar proyectos e incluso manejar maquinaria de manera remota.


 Máquinas que realicen las labores pesadas e incluso, las más expuestas y peligrosas, evitando así el riesgo de accidentes en el espacio laboral, son algunas de las cosas que nos podemos imaginar pero sobre todo, ver. Y aunque para muchas personas esto signifique una gran modificación interna en las empresas y aún más en la cotidianidad de los trabajadores, es también una oportunidad para aumentar la seguridad en industrias como el de la construcción.

 Sin duda que uno de los mayores desafíos que trae consigo la digitalización y transformación tecnológica es saber aprovechar las herramientas que se ponen a disposición y poder crear y desarrollar otras que puedan suplir las diferentes necesidades de los espacios laborales, los que pese a todas estas transformaciones nunca dejarán de buscar y promover la seguridad de todas y todos.

 Ahora bien, pese a las transformaciones, algo que nunca va a cambiar es la necesidad de las personas de tener confianza, estabilidad y seguridad a la hora de trabajar; pese a todas las máquinas y sistemas que aparezcan. Y en SafeFoot sabemos eso, por eso trabajamos para garantizar pisadas llenas de confianza, estabilidad y sobre todo, seguridad.