¿Ya es momento de decirle adiós a tus zapatos?
calzado de seguridad

A veces cuesta mucho desprenderse de los zapatos regalones, pero es algo necesario cuando tu seguridad está en juego. Ahora bien, ¿cómo saber que ya es hora de guardar tu calzado favorito y encontrar otro que lo reemplace? En Safefoot te contamos.

La seguridad siempre debe ser la prioridad al momento de trabajar en espacios donde hay riesgos asociados, porque además, esto permite cumplir con las metas laborales propuestas. Sin embargo, muchas veces la seguridad pasa a segundo plano cuando por descuido, olvido o resistencia, no tomamos en cuenta ciertas señales que nos indican que es hora de hacer un cambio en torno a nuestra seguridad.

 Esto es lo que suele pasar con los zapatos, uno de los elementos más importantes a la hora de trabajar, porque finalmente es lo que nos mantiene de pie. Y aunque tomemos algunas medidas como limpiar el calzado o aplicarle producto específicos para su mantención, el momento de reemplazarlos siempre va a llegar.

 Por eso, es mejor saber reconocer cuándo es tiempo de hacer el cambio, de lo contrario te expones a un riesgo innecesario. Y para saber reconocer si ese momento ha llegado, en SafeFoot te dejamos algunos consejos.

 calzado de seguridad galax

Los zapatos de seguridad están expuestos a terrenos complejos y materiales que, inevitablemente deterioran el calzado. Si a esto le sumamos su uso constante, al llegar al año es recomendable poner atención al estado en que éstos se encuentran. Por lo mismo, es importante observar si es que ya tienen grietas, roturas o deformaciones, sobre todo en partes fundamentales para la protección de los pies, como la suela o puntera. 

Si bien todas las partes del zapato aportan seguridad, la suela es la base. Es por eso que si ves que su dibujo se encuentra muy deteriorado o ha perdido forma, es necesario cambiar de calzado, pues comenzarás a notar que de apoco vas perdiendo comodidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes. 

Por otro lado, si encuentras algunas pequeñas grietas en la entresuela, la señal es clara: tus zapatos de seguridad están perdiendo la amortiguación que deberían tener. 

Ahora bien, la señal más evidente de que tu calzado ya está listo para ser reemplazado, es cuando comienzas a sentir molestias y dolores. Es natural que por el uso, tus zapatos sufran deformaciones, esto, más allá de lo visible, lo vas a sentir al pisar, caminar o al estar en largas jornadas de pie. 

Si llega el momento en que tu calzado deja de entregarte confort, estabilidad  y seguridad, la decisión correcta es buscar uno nuevo. Y si no sabes cuál elegir, en Safefoot podrás encontrar una gran variedad de modelos, con diferentes tecnologías, que te entregarán la confianza necesaria para realizar tu trabajo de la mejor manera.