¿Qué le da seguridad a tus zapatos?

BLOG SAFEFOOT

Son varios los elementos que deben tener tus zapatos para ser considerados "zapatos de seguridad". Y es que si se trata de proteger los pies y el cuerpo de posibles peligros, nunca es suficiente. Aquí te contamos algunos de esos indispensables para tu seguridad.

Tal como se puede ver en la gran variedad de zapatos que ofrece SafeFoot, cada uno de ellos cumple una función específica, pero todos coinciden en lo mismo: entregar la seguridad que necesitas en tu trabajo. Ahora bien, ¿qué hace que estos zapatos cumplan la función de proteger el cuerpo en espacios de riesgo?

Si bien hay diferentes tipos de calzado de seguridad, estos se podrían agrupar en seis categorías. La primera, el calzado de uso general. Es decir, aquel tipo de zapatos que entrega la seguridad necesaria para actividades básicas y donde los riesgos son bajos. Pero esto no significa descuidarse. La segunda categoría agrupa a aquellos zapatos de seguridad con puntera de acero. Estos están diseñados para proteger los dedos de fuerzas de impacto o aplastantes, de la misma forma cuidan los pies de riesgos mecánicos.

Sumando categorías, están los zapatos de protección antiestático. Todas las acciones que un trabajador realiza, genera energía estática en su cuerpo y si es que la ropa y el calzado no cuenta con la tecnología para liberar esta energía, el riesgo a tener algún tipo de accidente por una descarga eléctrica puede ser muy grande. Utilizar un calzado antiestático es fundamental para evitar lesiones provocadas por este tipo de descargas.

 NOTA BLOG 2

Por otro lado, están los zapatos de protección dieléctricos. Este tipo de calzado tiene como objetivo principal proteger a los trabajadores de la descarga eléctrica que se pudiese provocar a partir de la manipulación de cables o baterías eléctricas. A diferencia de los zapatos de protección antiestáticos, estos se suelen utilizar en zonas donde el riesgo a una descarga eléctrica externa es constante.

La quinta categoría agrupa a aquellos zapatos de seguridad con protección impermeable. Estos se encargan de proteger frente a filtraciones, polvo o líquidos que pudiesen provocar algún tipo de accidentes. Y por último, está el calzado de seguridad contra objetos cortopunzantes, indispensable en el sector de la construcción donde es común encontrarse con objetos punzocortantes que pueden provocar graves heridas en los pies. Sin embargo, la tecnología de estos zapatos evita la incrustación directa de esos objetos.

En SafeFoot somos especialistas en zapatos de seguridad y por lo mismo, trabajamos con las mejores marcas del mercado, como Climber, Touareg, Tempest, Skechers Work, Proflex y Galax. Cada una de ellas te asegura que tus pies estarán más que protegidos, dependiendo las diferentes necesidades de tu espacio laboral. Si quieres revisar en qué lugares es obligatorio la utilización de zapatos de seguridad, puedes hacer clic en la siguiente nota.  

https://safefoot.cl/blogs/noticias/donde-usar-tus-zapatos-safefoot