¿Dónde usar tus zapatos SafeFoot?


Touareg TR-500

Cuando hablamos de zapatos de seguridad, automáticamente pensamos en el rubro de la construcción. Sin embargo, no es el único espacio laboral que requiere estos zapatos. Aquí te contamos en qué otros lugares la seguridad es primordial, por si es que aún no tienes tus SafeFoot.

 

Dicen por ahí que no utilizar un calzado de seguridad cuando es debido, es como andar descalzo y con todos los peligros que eso implica. Ahora, puede que eso no sea problema si solo se camina por la casa, el pasto o la playa. Sin embargo, hay espacios laborales donde existen grandes riesgos de accidentes por los materiales que se utilizan, las herramientas con las que se trabaja e incluso, las altas o bajas temperaturas, entre otras cosas.

En ese sentido, puede que si hablamos de espacios laborales donde hay riesgos físicos, lo primero que se nos venga a la mente son lugares asociados al rubro de la construcción. Sin embargo, no es el único espacio y sector que requiere contar con elementos de protección y por cierto, unos zapatos SafeFoot.

Un ejemplo son las cocinas, donde por el movimiento constante y el uso permanente de cuchillos y objetos cortopunzantes que pueden caerse y provocar cortes en los pies, se recomienda utilizar zapatos resistentes a este tipo de elementos. Sumado a esto, se aconseja que sean transpirables, que permitan la fuga de líquidos y que cuenten con una tecnología antideslizante para evitar caídas.

 Escena

 

Por otro lado, la minería es otro sector donde el uso de zapatos de seguridad es muy importante. Esto, porque es un espacio donde se desarrollan labores pesadas, es decir, se utilizan herramientas grandes, con harto peso y capaces de provocar graves accidentes.

Además, los zapatos deben entregar confort a quienes trabajan en este rubro, por el nivel de esfuerzo físico que implica realizar diferentes labores en terrenos embarrados, resbaladizos y desnivelados donde se  manejan grandes pesos y distancias.

Minera

 

Sumado a estos rubros, quienes también deberían utilizar zapatos de seguridad son aquellas personas que trabajan con electricidad, químicos o sustancias corrosivas. Para esto, es necesario contar con zapatos capaces de aislar estos elementos que podrían afectar gravemente la piel y el cuerpo en general.

Ahora bien, más que recomendaciones, utilizar elementos de protección en espacios laborales como los señalados anteriormente y en cualquier otro donde existan peligros para la integridad física, es una normativa presente en el Código del Trabajo, donde se establece que el empleador está obligado a adoptar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, lo que implica contar con los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades.

Lo bueno es que no tienes que buscar tan lejos, porque en SafeFoot contamos con diferentes modelos adecuados a cada tipo de necesidad según el espacio laboral y sus riesgos.